Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas

Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas

Zona Arqueológica de Teotihuacan una ciudad prehispánica con  gran valor cultural para los  turistas, mochileros y para practicar camping.

 

Esta es una grandiosa ciudad llena de  enigmas y misticismos, la  cultura teotihuacana  es una   cultura   de muchos enigmas,   se cree que  fue una ciudad de  20 kilómetros  cuadrados y con mas de  10 mil habitantes, en las investigaciones actuales     tan solo  se han podido  investigar  un 15 %  de esta  gran ciudad   por lo que  pasar  a visitar  estas grandes pirámides    es un  lujo  que  todos los  turistas  mochileros  y campistas  se pueden  dar.

 

20181110 104258 e1551546823612 - Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas

 

Las grandiosas  pirámides del sol y de la luna dejan atónitos  a todos los visitantes, turistas, mochileros y campistas

Lo enigmático de la  cultura teotihuacana es  que los antiguos pobladores  no dejaron   algún vestigio  escrito, esta cultura   no  desarrollo  ningún tipo de  lengua, o lenguaje  escrito por lo que  actualmente   se conoce muy poco  de la cultura,   se cree que las  pirámides del sol y de la  luna   durante algún tiempo albergaron a diferentes tipos de  dioses, ya que  se han encontrado vestigios de  diferentes dioses ,  entre   el antiguo dios del fuego,  dios del sol,  dios de la lluvia.

piramide de la luz 1 - Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas

Pirámide del Sol - Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas

 

Las dimensiones de la pirámide del sol son de  mas de 45 metros de altura 140 metros por 150 metros de base, la pirámide de la luna  marca el limite  norte de la calzada de los muertos  siendo la avenida principal de los  espacios urbanos de la ciudad delimitando los edificios,  actualmente en e lugar hay  antropologos de diferentes nacionalidades ayudando  con los  vestigios encontrados,   en la actualidad  se  encontró un túnel subterráneo que conecta la pirámide de quetzalcoatl y la pirámide del sol donde e encontraron  mas de  100 mil vestigios  de esculturas  y cerámicas.  a si como objetos simbólicos  que son exhibidos en el  museo  del lugar.

calsada e los muertos - Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas

Calzada de los muertos en la zona arqueológica de teotihuacan

Esta calzada es el eje principal  para accesar a los templos y pirámides, tiene una anchura de  40 metros y un largo de 4 a 5 kilometros, en la actualidad  las  edificaciones en los costados de la calzada    no han sido exploradas,la  Calle de los Muertos,se creia que  por creer que los numerosos montículos situados a su vera eran tumbas. En realidad se trata de un grandioso conjunto de construcciones de diferentes tipos, en las que lo mismos habitaban los miembros de la clase dirigente, que albergaban actividades civiles y administrativas y eran teatro de una vida ritual que seguramente impresionaba a propios y extraños.   un  lugar magnifico para explorar  y admirar  en tu  visita.

 

 

El misterio en la zona arqueológica de teotihuacan,  la pirámide de Quetzalcoatl,   la serpiente emplumada, tienes que visitarla.!

 

Es una de las pirámides mas representativa de la cultura teotihuacana,  y no por su tamaño,   en realidad por la  belleza de sus detalles que aun la decoran, pirámide de la serpiente emplumada  o de quetzalcoatl  llamada de ambas formas  en las ultimas  exploraciones  los antropologos  encontraron  un túnel que llega hasta el centro de la pirámide del sol, perfectamente alineada en  sus puntos cardinales, en el túnel  también encontraron ofrendas y vestigios de  las antiguas  civilizaciones que  habitaron, , esta  zona del  túnel aun sigue en exploración por lo que  aun  no esta permitido el paso, sin embargo  los guías  del lugar te harán saber  con lujo de  detalle  todo lo encontrado  y sus  significado .

piramide quetzalcoatl - Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas

 

Por una módica cantidad los guías del lugar  te podrán dar un recorrido  amplio,  cabe destacar  que para disfrutar completamente el lugar  y conocer  todas las pirámides, la ciudadela y los edificios de la calzada de los muertos  requerirás  mucho  tiempo y esfuerzo  simplemente la calzada de los muertos mide aproximadamente 4 kilómetros, es un lugar  increíble  posiblemente  requerirás  de mínimo  2 días  para visitar por completo el lugar.

7712240 - Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas

 

El museo  es  completamente recomendable para  turistas y mochileros, aquí hay programas de  actividades de camping

Al pagar tu acceso principal  también tendrás  derecho a  accesar  al  museo del sitio,   donde podrás  ver las  piezas recién descubiertas, y  la historia de cada una de ellas  donde  te explicaran con lujo de  detalle   el tipo de sociedad que  edifico  tan impresionante  ciudad en los  siglos II a.C. y vIII d.C,  el museo alberga  8 salas donde se explican  diversos aspectos de la ciudad y la sociedad: económicos, sociales, políticos, tecnológicos y religiosos. 

 

20181110 124220 e1551548398764 - Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas

 

Servicios disponibles en el Museo de la Cultura Teotihuacana

Estacionamiento, sanitarios, biblioteca especializada, librería INAH, zona comercial con venta de artesanías. Así como también se otorgan visitas guiadas al sitio, incluyendo este museo, y talleres escolares gratuitos otorgados por el personal del Departamento de Museos y Servicios Educativos, previa reservación. También se tiene el programa “Domingos familiares”, donde se otorgan visitas guiadas gratuitas y talleres temáticos conmemorativos durante todo el año.

mapa teotihuacan - Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas

 

 

Actividades de camping, turismo   vuelo en globo  son las actividades mas recomendadas en el lugar.

Dentro de las actividades mas recomendadas en  el lugar aparte de visitar la ciudad y las pirámides en teotihuacan, están  las actividades recreativas  representadas  por diferentes prestadores de servicios  a través de  tours  turísticos   de calidad de talla mundial,  ya que es un  sitio donde  turistas de diferentes partes del mundo   visitan  las pirámides,  Turibus , es una empresa  prestadora de  servicios donde se  ofrecen  tours turísticos   a  las pirámides de teotiihuacan, tours nocturnos   con shows  de  luces en teotihuacan,  donde la ambientan en la noche   para que puedan visitarla  por la noche   a si como  de disfrutar de  una rica cena.

large baaa - Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas

Vuelo en globo en las pirámides de teotihuacan

Te aseguramos que tendrás una experiencia  fantástica  al  volar sobre las pirámides y  disfrutar de la vista    tan privilegiada que tendrás,   este  servicio  también lo podrás  adquirir en turibus  te dejamos el enlace a la pagina para que  cheques los precios de los  tours, la calidad  cuesta   pero vale mucho la pena,  recomendado amplia mente.

Camping en las pirámides de teotihuacan

Noches de campamento y leyendas   es un evento  organizado  desde el museo  con la finalidad de poder   hacer camping y poder practicar la convivencia familiar, en el  lugar Con el costo de tu entrada te incluye la entrada, la noche de leyendas, las actividades místicas,  y botanas. La zona contará con baños, seguridad (estará cerrado solo para ustedes). Si tienes mucha hambre, habrá venta de alimentos, y bebidas,   estas son actividades programas  por lo que te recomendamos visitar  el  siguiente enlace  donde  informan los  diferentes horarios para las actividades.

image - Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas

Como prepararte para visitar las pirámides de la   zona arqueológica de teotihuacan

 

  1. llevar ropa lijera 
  2. llevar zapato cómodo, no tenis,  ni tacones
  3. estar dispuesto a caminar ya que para llegar  a las pirámides mínimo  deberás  caminar de 1 a 4 kilómetros
  4. llevar suficiente agua  ya que en la zona   arqueológica no hay donde comprar
  5. recomendable  comprar recuerdos y artesanías al final del recorrido
  6. llevar comida  lijera hecha en casa,  en el lugar  solo hay un   restaurant
  7. llevar  sombrero o gorra, ya que no hay   arboles  ni lugares con sombra.
  8. llevar   lentes de sol
  9. llevar  bloqueador solar
  10. te recomendamos adquirir el servicio de guías para que  disfrutes mas tu recorrido

PREPARATE PARA LAS PIRAMIDESS - Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas

 

Como llegar a las pirámides de la zona arqueológica de  teotihuacan    a qui te decimos .!

Llegar a Teotihuacán en auto desde Ciudad de México

Para llegar a Teotihuacán en vehículo particular. Toma la autopista México Pachuca y sal a la izquierda por la carretera de Cuota San Juan Teotihuacán. El tiempo de viaje es de 1 hora aproximadamente.

Esperamos que te haya  gustado el spost  nos gustaría escuchar tus comentarios.

También te sugerimos:

 

Summary
Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas
Article Name
Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros y campistas
Description
Zona arqueológica de Teotihuacan un lugar con mucho interés para mochileros ,turistas y actividades de camping, es un lugar mágico, conoce por que?
Author
Publisher Name
paracampismo.com
Publisher Logo

Deja un comentario