Tips para escoger las botas de campismo

Tips para escoger las botas de campismo

Tips para escoger las botas de camping para hombre  y mujer

 

Las botas  de campismo  son parte del equipamiento mas importante mas  a la hora de salir a la aventura, ya que un paso en falso  nos podría provocar la  muerte,  graves lesiones o  accidentes  que hagan que termine  nuestra pasión por la naturaleza, Por esta razón es importante contar con  las botas de campismo adecuadas para que tengamos el mejor desempeño.

Diferentes tipos   botas  para mujer  o  para hombre, botas cortas  o largas  descubrirás las diferencias  y te ayudaremos a  que puedas escoger las mejores botas para ti

 

1298283193 fe5 89AzobrIpr FAmnu 300x225 - Tips para escoger las botas de campismo

 

Las botas de camping de hombre o mujer  largas  o cortas

Tanto las botas para hombre o para mujer   cada uno tiene  características  diferentes que  nos pueden ayudar  o que nos pueden hacer la marcha cansada, ya que cada una  tiene  factores que nos ayudan  para cada tipo de terreno, por esta razón es importante  usar las botas para el lugar adecuado,  por lo que  tienes que preguntarte  a que tipos de terrenos  te  gusta visitar mas,   ya que  de a qui partimos  para  encontrar las adecuadas,  otro punto a tener en mente es  el tipo de suela.

 

Tipos de suelas para nuestras botas de camping, hombre o mujer

 

La suela de nuestras botas  deberá de  estar lista para cualquier tipo de terreno   contando con un agarre optimo y una suela antiderrapante, verifica con tu proveedor  que tus botas  sean resistentes a todo tipo de terreno y a los cambios de   temperatura, para evitar que  se rompan   o a que no te protejan  bien los pies. la resistencia a la temperaturas bajas  si es importante  ya que   al congelarse  tu suela   puedes perder agarre y  flexibilidad   en la marcha,  y exponerte a algún accidente   o cansarte mas de la cuenta.

Los grabados de las suelas  esta hechos para poder expulsar lodo y  materia del terreno  que se pudiera adherir, también están hechas para  darnos agarre a la hora de la marcha y amortiguar  el impacto de nuestro peso del cuerpo, sobre los pies y rodillas,  recuerda que  traer  las suelas desgastadas  nos  cansara  mas y hará  mas fatigada nuestra marcha. ademas  de que incrementara el impacto  sobre nuestras  rodillas  exposiendonos a  tener alguna lesión.

fe258a70d0f0c2d99fd4c724827a187a product 300x300 - Tips para escoger las botas de campismo

 

Material de la bota  de membrana impermeable

 

Cuando viajamos  en la naturaleza, el clima  se puede poner húmedo, verifica que tu calzado  sea impermeable  pero con alta  transpiración, para evitar   que  nuestro pie  sude  y tengamos enfermedades de oportunidad, ademas  usar un calzado impermeable no significa que  no pueda transpirar  tu piel, ya que  de ello depende del material con el que este fabricado tu calzado, hoy en día existen diferentes materiales  livianos e  impermeables  que te ayudaran  a mantener secos tus pies, todo dependerá de la inversión $$ recuerda que  a  menor peso  mejores materiales y mas calidad, da como resultado  mayor costo del producto,  aun que en estos casos  vale la pena el gasto  ya que se antepone nuestra  seguridad.

 

a1e34f66e9ebeb0a1b84699d42fa91fc product 300x300 - Tips para escoger las botas de campismo

Como tomar la decisión para comprar nuestras botas de camping para hombre y mujer

 

Cuando compres tus botas de campismo piensa en un Factor :   la altura de la caña

 

Muchas botas de hoy combinan cuero con piel  y se ven geniales  pero los materiales  sintéticos son las lijeros, pero mas caros$$; la altura de la caña  es la altura  que alcanza la bota  hacia nuestros tobillos y por lo general   ( caña alta )  mide 16 cm  y se utiliza mas para terrenos escarpados  y con muchos desniveles,   una caña media   mide  12 cm y se recomienda para terrenos llanos o como  accidentados también, estos  nos brindaran mas estabilidad  al estas sujetando el tobillo   protegiéndonos de posibles resbalones.

Hay que tener en cuenta el tipo de terreno al que las vamos a utilizar  para a si  estar cómodos durante la travesía

622109dae410e2d53970f917ead47c1f 300x300 - Tips para escoger las botas de campismo81qBZVfTk4L. SL1500 300x218 - Tips para escoger las botas de campismo

Ahora ya tienes una noción mas amplia  de como escoger tus  botas de camping, toma la mejor  desicion  y llévate las que mas ocupes, para que así estés cómodo y seguro.

 

Esperamos que la información te ayude.

 

Déjanos tus comentarios..

 

También te sugerimos:

Summary
Tips para escoger las botas de campismo
Article Name
Tips para escoger las botas de campismo
Description
✅⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️Tips para escoger las botas de campismo, te enseñamos la forma correcta de escogerla para que así no te canses y llegues mas lejos
Author
Publisher Name
paracampismo
Publisher Logo

Deja un comentario