Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertos

Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertos

Califica nuestro articulo

Celebración del día de muertos en  pueblos mágicos de México

 

Conoce los mejores  pueblos mágicos de México en donde puedes hacer camping  y de paso conocer     la forma  en la que  se celebra el día de muertos, misma  que es de una manera muy  peculiar y  tan importante que la  UNESCO   la reconoce como  una obra maestra  del patrimonio oral  e intangible de la humanidad,  aquí conocerás el verdadero significado  del día de muertos   para los mexicanos   y sus tradiciones. MIRA EL VÍDEO  TE ENCANTARA

 

Esta  tradición ancestral se han fusionado con el catolicismo y es considerada como una de las manifestaciones más representativas y emblemáticas de la cultura popular mexicana y su folclor, recordamos que el Día de Muertos para México es un motivo de jubilo y se aprovecha para visitar, por lo que  muchísimas personas y turistas nacionales e internacionales visitan  los Pueblos Mágicos donde mejor se representa el Día de Muertos.

 

arton31358 300x169 - Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertos

Dia de muertos en Pueblo mágico de México Patzcuaro Michoacan

 

En el  pueblo de Patzcuaro lo primero que  diferencia de su llegada es su arquitectura colonial mezclada con las tradiciones de la cultura purépecha te traslada a los inicios de este pueblo. Los indígenas vestidos con sus vestimentas tradicionales contrastan con las murallas blancas de las casas de adobe del lugar. En cada paso que das escucharás los distintos dialectos desde el purépecha al español como los extranjeros que se deleitan con esta bella fiesta a la muerte.

La iglesia  de los pueblos se  viste de flores de cempasúchil dando un color naranja intenso que serán los encargados de iluminar esta mágica noche, los pueblos donde mas se vive esta tradición son  Tzintzuntzan, Janitzio, Jarácuaro, Ihuatzio, Tzurumútaro y Cucuchucho,  l gente lugareña es muy amable    y te podrán ofrecer  diferentes servicios  hasta hospedaje en su casa,  o rentarte un espacio para hacer camping

Estar en patzcuaro es una experiencia inolvidable que tienes que conocerla y vivirla.

2013 muertos4 300x258 - Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertoslago patzcuaro 300x200 - Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertos

 

 Dia de muertos en Pueblo mágico de México Huautla de Jiménez, Oaxaca

 

Huautla de Jiménez ofrece para  sus visitantes la exuberancia de su entorno natural, su gente siempre presenta un trato cálido, amable, abierto a compartir costumbres y tradiciones de gran arraigo, riqueza histórica y cultural, una singular gastronomía, a lo que suma, como símbolo indiscutible, único e irreemplazable la Sacerdotisa María Sabina.

sus costumbres y tradiciones, los mazatecos, nombre con el que también se le conoce a la gente de Huautla, que significa “gente de venado”, festejan el “Día de los Muertos” disfrazándose con máscaras de diferentes figuras, el grupo de personas que se disfraza y baila al compás de la música, se les conoce como Huehuentones.

*La cultura mazateca se mantiene viva en esta celebración donde “los hombres que provienen del ombligo de la Tierra” regresan para bailar y cantar con los vivos.

Los hombres que brotan del ombligo de la Tierra” o Huehuentones, en la cultura mazateca, representan a aquellos seres que vienen del inframundo a convivir, bailar y cantar con los vivos.

En la región de La Cañada, en el municipio de Santa María Chilchotla, año con año, entre máscaras, singulares vestuarios y danzas, cobran vida los testimonios y creencias de los huehuentones, por lo que se hace una gran fiesta para conmemorar a los seres que ya partieron del mundo terrenal.

 

huehuentones 621x354 300x171 - Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertoshuehuentones 1 300x169 - Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertos

 

 

     Dia de muertos en Pueblo mágico de México Pomuch, Campeche

 

Es un pueblo  con tradiciones milenarias, que para ellos  son muy normales,  el día de muertos, tradición mexicana en donde las almas visitan a los vivos y todos somos felices de ofrendarles un altar para convivir con ellos y de cierta manera, saber que no los hemos olvidado y siguen entre nosotros; Pero en Campeche, la tradición va más allá de ofrecerles dulces de alfeñique, flores amarillas y un mole, se trata de sacar al difunto de su tumba, limpiar sus huesos y convivir con la muerte…

Pomuch es un pueblito maya a tan solo 65 km. de la ciudad de Campeche enclavado en la región del camino real; A tu llegada te recibirán casitas humildes y gente amable vestida de blanco que guarda cierta solemnidad al momento de acercarse estas fiestas de muertos.

Se trata de la devoción y respeto por los que se fueron al más allá dejando su sabiduría en este plano. Estar presente en la tradición ancestral es reconocer que la comunicación entre vivos y muertos no se ha perdido; Además, el difunto forma un parte del eslabón de las generaciones familiares, por eso se preservan sus restos como si estuvieran presentes listos para platicar.  tienes que conocerlo  no hay nada igual..   igual seras bienvenido  entre los pobladores  donde ellos te podran rentar  casa o un espacio para hacer camping.

 

altar FESTIVAL EDITADA 1 300x200 - Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertos3110132bdda66fc 300x186 - Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertos

 

Dia de muertos en Pueblo mágico de México  Xochimilco, Ciudad de México

 

La magia se apodera de  xochimilco en esa mágica noche, imagina navegar en una trajinera en Xochimilco en la noche, iluminada con velas, hasta la reserva ecológica donde encontrarás chinampas de la época prehispánica. Antes de acampar a luz de la fogata, escucharás relatos de leyendas sobre espíritus que se aparecen en esa zona. Cuando el sol regrese, desayunarás en el mercado típico y después visitarás una zona arqueológica.

Cada año Xochimilco se llena de color y alegría durante la celebración del día de muertos, en donde sus trajineras se decoran y se iluminan con velas, se cuentan leyendas, se exhiben altares que rinden homenaje al trabajo artesanal local, y se realizan recorridos, fogatas y eventos culturales entre los que destacan la presentación del espectáculo teatral de La Llorona. Otros lugares en la ciudad de México para celebrar el día de muertos incluyen el Barrio Mágico de Mixquic, Ciudad Universitaria y el Parque Ecológico Xochitla.

llorona 1 300x177 - Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertosdia muertos trajinera 300x204 - Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertos

Dia de muertos en Huasteca Potosina, San Luis Potosí

 

México se caracteriza por celebrar el Día de Muertos de diversas maneras y una de ellas es hacerlo al estilo de un carnaval, como lo hacen en La Huasteca.

Altares, procesiones, ofrendas y muchos colores se unen para celebrar a los muertos. ¡Descubre cómo se celebra el día de muertos en la Huasteca!

Xantolo  la fiesta de los muertos  en la huasteca potosina una de las festividades de mas fervor en la región, en la Huasteca Potosina se vive la festividad con un ánimo alegre, con el mismo que recibimos a las visitas más queridas. Los pueblos indígenas comparten con locales y visitantes esta tradición ancestral, la cual conocen como Xantolo, una derivación de la palabra Sanctórum, también conocida como Mijkailjuit. Son fechas para celebrar, recordar a los difuntos, reafirmar lazos de identidad, de unión, de espiritualidad y algo muy importante: de hospitalidad.

Todas las cabeceras municipales y las comunidades más importantes hacen levantamiento de altares, en la región se les denomina arcos. Hay comida, bebida, fruta, chichiliques (dulces y regalos para los niños), elementos representativos rituales como velas, incensarios, flores, incluso fotografías. Es común que en casas, barrios, calles, estén estos arcos de bienvenida con ofrenda, que los lugareños se organizan para tener dispuesto para invitar a cada visitante.  indudablemente  gozaras y seras bienvenido a la fiesta de los muertos.

Cómo se celebra el día de muertos en la Huasteca 300x200 - Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertosadmin fotos 2012 11 02 213254 1.jpg 1 300x199 - Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertos

 

México cuenta con una  gran variedad  de lugares para disfrutar este dia de muertos, te esperamos en cualquiera de los   pueblos mágicos de México,  te aseguramos  seras bien recibido  y disfrutaras  muchísimo   del camping.

También te sugerimos:

Summary
Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertos
Article Name
Pueblos mágicos en México para hacer camping en día de muertos
Description
✅⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️Conoce las diferentes celebraciones especiales de días de muertos en estos pueblos mágicos de México y aprovecha para hacer camping
Author
Publisher Name
paracampismo
Publisher Logo

Deja un comentario

×