Medidas de seguridad para acampar

Medidas de seguridad para acampar

Califica nuestro articulo

Que medidas de seguridad para acampar debemos de tener?

 

Seguridad para acampar con lleva a pensar estrategicamente

 

Acampar es una gran experiencia y una forma única de desconectar por unos días de la ciudad y acercarnos un poco a la naturaleza Y es por estar en un ambiente menos controlado que es necesario ser preventivos y conocer las medida de Seguridad para acampar ,  si eres primerizo  y deseas disfrutar al máximo  te  ayudamos  para que puedes planear tu viaje sin correr ningún riesgo.

 

Camping seguro cercano 300x197 - Medidas de seguridad para acampar

 

Conoce o investiga   el tipo de clima que prevalece en el lugar donde piensas colocar tu casa de campaña

 

para que cuentes con  todo lo requerido  como ejemplo  bolsa de dormir térmica,  ropa térmica,  comida suficiente  para el tipo de clima  y nunca  deberá faltar  agua.

Instala la tienda en un terreno lo más plano posible y nunca en superficies con declive o en zonas  que podrían venirse abajo cómo los árboles muertos , manglares, zonas rocosas. Además es importante que tu casa de  campaña esté prudentemente alejada del mar, la orilla del río y del fuego.

 

11966 bayram tatili sahildeki cadir kamplarini da doldurdu 300x191 - Medidas de seguridad para acampar

Toma en cuneta varias cosas para que disfrutes del campismo

 

Toma en cuenta el viento cuando estés instalando la carpa, si se trata de una zona donde hay demasiada brisa deberás levantar tu campamento en contra del viento para protegerte del mismo y evitar que arrastre la tienda, utiliza las anclas para fijar tu casa de campaña al piso.

No hagas fogatas seria lo ideal a si evitarás accidentes, Es mucho mejor llevar una cocina de gas portátil , si vas hacer una fogata mantente a una distancia prudente 4 mts  también  tendrías que   aislarla  de hojas y marca una periferia de piedras  con rocas para a si  evitar que salga  de control y ocasionar un incendio.

 

Equipo y materiales  de campismo siempre necesarios

 

Es imprescindible  que Lleves siempre contigo un botiquín de primeros auxilios con lo esencial, además de un teléfono móvil con batería cargada, una brújula, un GPS, lampara para campismo un mapa de la zona donde te encuentras con los poblados más cercanos.

Mantente en grupo y evita explorar en solitario si no conoces la zona donde vas a acampar, si lo haces recuerda llevar métodos para orientarte  GPS, Brújula, linterna, botella con agua,navaja para que te permitan regresar a salvo.

adventure 1851092 1920 300x228 - Medidas de seguridad para acampar

 

 

Analiza los posibles problemas que puedan surgir durante tu acampada

 

Lleva siempre suficiente cantidad de alimentos no perecederos como enlatados así como mucha agua para mantenerse correctamente hidratados. También es conveniente consultar el pronóstico del tiempo para los días en los que planeas acampar

No acampes en sitios prohibidos pues podrías pasar una experiencia desagradable. Las zonas establecidas para acampar cuentan con una mínima supervisor de las autoridades y en teoría son espacios seguros.

Separa en 2 o mas partes tu dinero en efectivo,  esto te puede ayudar a  tener siempre una reserva  en caso de emergencia.

Nunca salgas de la ciudad a acampar sin avisar a algún familiar o amigo cómo método de prevención. Informa a donde te diriges, en que punto planeas acampar y cuando tienes previsto tu regreso

 

También te podemos sugerir:

Summary
Medidas de seguridad para acampar
Article Name
Medidas de seguridad para acampar
Description
✅⭐️⭐️⭐️⭐️Que medidas de seguridad para acampar debemos de tener  si vamos a salir a acampar, si eres primerizo  y deseas disfrutar al máximo
Author
Publisher Name
paracampismo
Publisher Logo

Deja un comentario