Lugares para acampar en Veracruz

Lugares para acampar en Veracruz

Lugares  mejores lugares para hacer camping o acampar en Veracruz

 

México es privilegiado  para poder realizar actividades de ecoturismo, tenemos múltiples opciones para disfrutar  y salir a acampar o camping es una de las mejores actividades para llevar a cabo si deseas conectarte con la naturaleza. Ya sea que vayas acompañado, con amigos o en familia, con una casa de campaña o a una cabaña, etcétera. Es por ello y más razones que a continuación te presentamos algunos de los mejores Lugares para acampar en Veracruz.

Un gran destino  viaja a veracruz  aqui te dejamos un video

 

 

Jalcomulco una gran opción para acampar y disfrutar de la naturaleza  

 

El municipio de Jalcomulco cuenta con una variedad de fiestas a lo largo del año.

En febrero, celebran el carnaval tradicional de disfrazados, el cual dura 8 días, donde hombres, mujeres y niños se disfrazan con trajes típicos y salen a bailar por las calles, diviertete con esta convivencia que solo  en jacomulco se vive.

Durante la semana Santa, Jalcomulco recibe un buen número de visitantes, aproximadamente 2 000 personas diarias, quienes disfrutan de las actividades culturales, ecoturismo y de la gastronomía que se ofrece en la zona restaurantera, ubicada a costado del río.

Del 6 al 10 de mayo el pueblo celebra la aparición de la Virgen de Guadalupe, durante las fiestas se desarrollan festividades religiosas y culturales, bailes y quemas de fuegos pirotécnicos.

La fiesta principal se celebra el 24 de Junio, donde en honor a San Juan Bautista, que es santo patrono del pueblo, aquí  gosaras de  rica gastronomía  eventos culturales  y eclesiásticos

En esencia jalcomulco es una opción tanto para llevar casa de campaña o rentar cabañas para pasar un rato inolvidable ya  que tiene a lo largo del año  muchísimas festividades  que nos harán disfrutar de la magia  de  este maravillosa gente.

 

rapidos de jalcomulco 300x164 - Lugares para acampar en Veracruz

aldearodavento gs07 5609 copy.jpg 0.83042100 1488399074 300x128 - Lugares para acampar en Veracruz

 

Te recomendamos su gastronomía

La gastronomía de Jalcomulco es bien reconocida por su “acamaya” (camarón gigante de río, denominado en otras regiones como langostino, el cual se prepara en salsa verde , al mojo de ajo o enchipotlado); otros platillos que se recomienda probar son las crucetas, cactus alargados y de consistencia más suave que el nopal, los cuales se preparan en caldillo de chile seco o con huevo; también los tamales de flor de izote, los tempispis y tamales asados, son característicos de esta región.

Ubicación de jacomulco

Catemaco  un lugar mágico con un clima excepcional para el camping

Un lugar  de tierra de brujos Sin duda, uno de los atractivos turísticos de Veracruz es Catemaco, un poblado ubicado en la Sierra de los Tuxtlas, en el centro sur del estado. Mencionar su nombre es sinónimo de magia, misticismo y pródiga naturaleza, no en vano en su territorio se conjugan creencias, costumbres y tradiciones ancestrales.

Este lugar turístico se encuentra ubicado al centro de las Sierras de los Tuxtlas, esta laguna ubicada a 340 metros sobre el nivel del mar es alimentada por los arroyos que descienden de la sierra. Desde el Malecón en Catemaco podrás tomar una lancha para pasear en ella.

También visitar la Isla de Monos, la Isla Agaltepec, el Arroyo Agrio, Nanciyaga, La Jungla, Cascada de Ojoxapan, El Porvenir, Punta Tepeyaga y otros centros ecoturísticos.

Catemaco tambien cuenta con playas, ideales para poder acampar, la gente es muy sociable  y pueden alquilarte  un espacio para acampar  dentro de sus propiedades.

 

2000x2000 0 70 2fecba6a58c72cfb752642a5e3f5c174 300x168 - Lugares para acampar en Veracruza galerias aaportadas4 catemaco g 300x108 - Lugares para acampar en Veracruz

 

Te recomendamos las playas cercanas a catemaco

 

Tranquilidad es justo lo que ofrecen las playas cercanas a Catemaco, lugares turísticos ideales para la práctica de turismo alternativo y de aventura en sus ríos, cascadas, cuevas y acantilados. También podrás practicar rappel, tomar recorridos en lancha y paseos a caballo. Las playas más visitadas son Montepío, Toro Prieto, Hermosa, Los Organos, Punta Puntilla, Roca Partida, Puerto Balzapote y Costa de Oro.

Ubicación Catemaco

 

 

has camping en Costa Esmeralda  una playa muy bonita

 

La Costa Esmeralda es una de las principales joyas naturales del estado de Veracruz. Son más de veinte kilómetros de playas que corren desde Nautla y Tlapacoyan hasta más allá de La Guadalupe y Tecolutla. Se caracteriza por sus verdes y cristalinas aguas, que le confieren su nombre, y extensas playas con arena de tonalidades que van amarillo dorado al gris profundo un lugar maravilloso para disfrutar en compañia de  la familia

Este lugar se encuentra entre Casitas y Tecolutla, en la costa de Veracruz, habiendo varios lugares para poder practicar camping. Muchos incluyen albercas o están prácticamente en la playa, siendo este sitio de los mejores lugares para acampar en Veracruz.

La costa al norte del puerto de Veracruz ofrece playas prístinas de vegetación abundante. Su arena tostada y sus aguas verde esmeralda a lo largo del Golfo de México te harán perderte en la exuberancia de Veracruz. El oleaje calmo es perfecto para nadar o para el buceo.

En el lugar existen múltiples prestadores de servicios que te  ayudaran a divertirte a lo grande.

 

costa esmeralda veracruz galeria 300x182 - Lugares para acampar en Veracruznone D NQ NP 691011 MLM20452078057 102015 F 300x225 - Lugares para acampar en Veracruz

Las poblaciones cercanas de Tecolutla y Nautla decoran el recorrido de Costa Esmeralda con sus más de 800 hectáreas de verdes manglares donde podrás disfrutar de paseos en lancha en lugares como la cueva del Pirata, el Salón del silencio o el Estero de la mojarra.

*Gran sugerencia de Lugares para campar en Veracruz 

Ubicacion costa esmeralda

Xalapa  exquisito lugar para hacer camping y  visitar sus museos

 

Es ideal para ir de campamento  cuenta con  aguas termales en el pueblo y hotel el carrizal,  eco-turismo 100%  se puede practicar rafting, tiroleza, escalda  y temazcal,    tiene todo para pasarte   un fin de semana de aventura, acampando en la naturaleza, Xalapa es uno Lugares para campar en Veracruz  mas trascendentes en el estado

Parque ecologico Macuiltépec, Mackuiltépec o Macuiltépetl; es el nombre del volcán y del parque ecológico en su honor, ubicado en el centro de la ciudad. Si quieres practicar deporte, pasear, o simplemente sentarte a admirar la naturaleza, este es tu sitio. También puedes observar los vestigios del volcán activo hace 30 años, las raíces de la cultura prehispánica y varias de las aves rapaces y reptiles que anidan por todo el territorio.

Museo de antropologia en xalapa, empezando por el ámbito cultural, en Xalapa se alza el segundo museo más importante de todo México, y es donde se albergan incontables piezas de historia de las principales culturas prehispánicas del golfo y el sureste de México.

Museo casa de xalapa, Con toda la combinación de belleza natural y cultural que es la ciudad de Xalapa entera, los sus habitantes se enorgullecen muchísimo de demostrar la misma con la vivienda que se alza en la ciudad que al mismo tiempo es una reliquia arquitectónica que data del siglo XVIII, en donde se exhibe la historia de Xalapa en todo su esplendor, desde la época prehispánica hasta hoy en día, además de verse a sí misma poseedora de un jardín casi mágico. En el mismo también se puede disfrutar de presentaciones virtuales e educativas sobre la historia y cultura de la ciudad.

 

Shb7 9 300x225 - Lugares para acampar en Veracruz2 300x213 - Lugares para acampar en Veracruz

 

 

 

 

 

 

Xalapa un lugar mágico

Con un clima frio exuberante   un lugar donde se funde  lo nuevo con lo viejo   con una gran  casualidad que a tan solo 1 hora de camino  se encuentra el clima cálido  y las ricas playas del puerto de veracruz.

ubicacion xalapa

 

Laguna encantada un lugar mágico y muy enigmático para hacer camping

 

San Andrés Tuxtla

En San Andrés Tuxtla existe una maravilla natural llamada Laguna Encantada, se le conoce así porque durante la temporada de lluvias baja su nivel de agua y cuando hace mucho calor sube, pero eso sí, con poca o mucho agua siempre gozarás de un hermoso espectáculo natural. Rodeada de selva, sobre este espejo de agua también verás pescadores en busca de mojarra o topote. Cada primer viernes del mes es visitada por chamanes ya que es un lugar de ritos. Como podrás ver, hay muchos motivos para ir a este lugar.

 

83 300x225 - Lugares para acampar en Veracruzlaguna01 300x199 - Lugares para acampar en Veracruz

 

Museo Regional de san andres tuxtla

Este museo exhibe piezas arqueológicas de las culturas más antigua de Mesoamérica, la Olmeca. Aquí se encuentra una destacada pieza, el Señor de Matacapan, escultura que se encontró en la comunidad del mismo nombre. Fue reconstruida por el INAH y hoy se exhibe en la sala principal del museo. También en este lugar podrás conocer más sobre la historia del tabaco en la región.

Ubicación de laguna encantada

 

Aprovecha y conoce  el salto de eyipantla  un lugar maravilloso que no te puedes perder de visitar  y aprovechar  hacer camping

el lugar en donde dicen que habitó Tláloc, su nombre en náhuatl significa ‘salto de tres chorros’. Para admirar esta cascada podrás bajar los 244 escalones en donde desde su base tendrás una vista privilegiada. Si prefieres evitar el total de 488 escalones en ir y venir, quédate en el puesto de observación y goza de los 60 metros de caída. Ahí mismo encontrarás prestadores de servicios que te ayudaran  a conocer la  gastronomía  y restaurantes  del lugar a si como las  tiendas de artesanías que complementarán tu visita.

salto 300x122 - Lugares para acampar en VeracruzDSC 0106 1 300x178 - Lugares para acampar en Veracruz

Ubicación de salto eyipantla

La antigua Veracruz,  un lugar con mucha historia

 

Es la  antigua ciudad  de Veracruz, donde  se dio la llegada de Hernan cortez,  dando paso a la colonización de México, Veracruz fue  el punto de entrada para los españoles, en la actualidad  existen edificaciones   aun en pie de lo que  fue la casa de Hernan cortez, a si como  diferentes edificaciones de  los antiguos  colonizadores, es un gran lugar para explorar y el ideal para poder hacer camping, solo basta con  preguntar para conseguir un lugar para  ´poder  acampar.   totalmente recomendable.  también en contrataras gente muy amable.

 

Untitled 1 336 - Lugares para acampar en Veracruzla antigua 10 - Lugares para acampar en Veracruz

 

Ubicación  de la antigua Veracruz.

Playa roca partida, un lugar maravilloso para hacer camping en la playa

Roca Partida es un sitio turístico recomendable para turistas que gusten de la aventura y el camping , la bohemia, el ecoturismo y la observación de la naturaleza, es su  carta fuerte,  No así para quienes se encuentren acostumbrados a vacacionar con todas las comodidades  posibles.

En lo que se refiere al hospedaje, si bien existen allí hoteles  3 estrellas, también hay algunas cabañas rústicas , lo mejor es acampar y por ello, es aconsejable visitar Roca Partida, llevando una tienda de campaña y todo lo necesario para  hacer camping en la playa.

playa roca partida - Lugares para acampar en Veracruz

 

Playa Anton lizardo un lugar para la relajación  y el camping en la playa

Este rinconcito de playa es una exquisites  es el inicio de un corredor de mas de 20 kilometros de playa, literal se encuentra a un costado  de la  escuela naval militar  en Veracruz,   este lugar es un pequeño puerto pesquero   donde su atractivo principal es   su rica playa donde  se puede recorrer hacia  el fondo del mar hasta    2oo mts  a una profundidad  de  1.5 mts lo que hace un  lugar especial para  las actividades de    pesca, kayak y snorkel, en el lugar  los lugareños son muy amables y  ofrecen servicio de renta de palapas y baños  que cuentan con  espacios para  estacionar  tu auto, las palapas cuentan  con hamacas  o zonas  de acampado   donde  puedes hacer  fogatas,   y degustar  las ricas comidas   con  mariscos frescos  recién pescados.

playa anton lizardo - Lugares para acampar en Veracruz

Ubicación  de playa Anton Lizardo Veracruz.

Saliendo del  puerto de Veracruz,  tardarías en llegar aproximadamente  35 minutos


 

 

Playas de tecolutla Veracruz ideales para el camping  uno de los mejores lugares para acampar  en Veracruz

Es bien conocido dentro del turismo mexicano las playas de veracruz y  el municipio de tecolutla tiene mucho que ofrecer ya que cada año crece y crece mas la llegada de turismo a estas hermosas playas.  cerca  como a 10 kilómetros  al noreste de tecolutla  se encuentran las playas mas importantes  de nombre  Santa maría del mar y barra boca de lima,  sus aguas de estas playas  son cálidas  y ricas para bajar el estrés su bella vista las denota  ya que  miran frente al golfo de México,   ha que nadar con precaucion  ya que estas playas están  al mar abierto.

 

Tecolutla  cuenta con muchos atractivos turisticos,  cuenta con museos ,  acuario, campamento tortugueros, hermosas playas  y una infinidad de  mas cosas por  poder visitar, amplia mente recomendado    para  tu siguiente  salida  de camping,  a si que ahora ya conoces  mas lugares para acampar en Veracruz.

tecolutla vercruzparacampismo - Lugares para acampar en Veracruz

 

Como te darás cuenta  existen muchos Lugares para campar en Veracruz   visitalos todos  para que descubras las bellezas de nuestro México

 

coméntanos que te parecen estos lugares..

 

También te sugerimos:

Header Tulum Coba Playa Paraiso Tulum Detalle Nuevo 150x118 - Los mejores destinos con playa para acampar en México

Los mejores destinos con playa para acampar en México

Los mejores destinos con playa para hacer camping o acampar en México Si estas pensando escaparte de la ciudad te ...
Leer Más
edomex 150x150 - Los mejores destinos para viajar a Mexico y hacer campismo

Los mejores destinos para viajar a Mexico y hacer campismo

Los mejores destinos para viajar a México y hacer camping o campismo Existen múltiples destinos para viajar a México sin ...
Leer Más
image 150x150 - Lugares para Acampar en el estado de México

Lugares para Acampar en el estado de México

Mejores lugares para Acampar en el estado de México Parque Estatal El Ocotal De los mejores lugares  apara Acampar en ...
Leer Más
Summary
Lugares para acampar en Veracruz
Article Name
Lugares para acampar en Veracruz
Description
✅⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️Descubre las bellezas del estado de Veracruz, todos los lugares para acampar y pasar unas vacaciones inolvidables, Lugares para acampar en Veracruz
Author
Publisher Name
paracampismo
Publisher Logo

Deja un comentario