Lugares para Acampar en el estado de México

Lugares para Acampar en el estado de México

Califica nuestro articulo

Mejores lugares para Acampar en el estado de México

 

Parque Estatal El Ocotal

 

De los mejores lugares  apara Acampar en el estado de México  Este parque  recreativo de excepcional belleza  cuenta con 122 hectareas de  bosques de pinos y encinos, cuenta con instalaciones  para disfrutar mejor  esta belleza de lugar.

Desde rentar cabañas y caballos  o disfrutar de la zona de acampado donde podrás  realizar senderismo , el lugar cuenta con un pequeño zoológico.

el parque se encuentra enclavado  en una zona de excepcional belleza, rodeado de  hermosos valles y zonas boscosas de pino, ocote y encino dentro del ejido de santiago Maxda,  municipio de san Andres timilpan.

 

 

f6jlh7m053brod82xz91wucgynpes4 300x179 - Lugares para Acampar en el estado de Méxicomaxresdefault 1 300x169 - Lugares para Acampar en el estado de México

Parque Ecológico Xochitla 

 

La cuota de recuperación por noche de esta actividad es de $195 para los niños (hasta 10 años), $275 jóvenes y adultos (a partir de 11 años) Los menores de 3 años ingresan en cortesía.

Aquí encontrarás un lugar seguro con accesos controlados, seguridad y enfermería las 24 horas.

Seguimos el Protocolo de Seguridad para el Turismo de Naturaleza, regido por la Secretaría de Turismo del Estado de México para dar mayor seguridad y protección a quienes desarrollan actividades recreativas, deportivas o de campismo en parques públicos y privados de la entidad.

*Gran sugerencia para Acampar en el estado de México

Si prefieres acampar en otras fechas del año, lo puedes hacer con un mínimo de 20 personas y reservando con anticipación. aqui te dejo mas informacion

 

A5 1008 300x142 - Lugares para Acampar en el estado de México           SoccerBumpersGrupoAtraccionesXochitla 300x225 - Lugares para Acampar en el estado de México

Centro Ceremonial Otomí 

 

Ubicado en el municipio de Temoaya, a 37 kilómetros de la ciudad de Toluca.

El Parque que encuentra ubicado dentro de la superficie que comprende el Área Natural Protegida Parque Ecológico, Turístico y Recreativo Xempoala La Bufa denominado Parque Otomí Mexica.

Ubicado en Temoaya, este mágico y maravilloso recinto ofrece al visitante la posibilidad de enriquecer sus conocimientos acerca de las etnias otomí y mexica, quienes hace más de 3 mil años se asentaron en esta zona del estado de México.

La superficie del centro ceremonial consta de 50 hectáreas y cuenta con una densa vegetación de bosque de pino, que alberga fauna silvestre.

Los terrenos puede ser utilizados para la realización de días de campo, excursiones, deportes de alto rendimiento, campismo, recorridos culturales y para la compra de artesanías típicas.

 

otomi5 300x188 - Lugares para Acampar en el estado de MéxicoDMSjW6sUMAAeL0G 300x191 - Lugares para Acampar en el estado de México

 

Parque Nacional Nevado de Toluca y Parque Nacional de los Venados 

 

Estos dos recintos son una opción ideal para realizar comidas y paseos campestres, pues el primero cuenta con una extensión de 51 mil hectáreas y es cuna de las dos cuenca más importantes del país

El Nevado de Toluca es la cuarta elevación de México, con una altura de 4 mil 558 metros sobre el nivel del mar, destaca por ser el único volcán al que se logra llegar en carretera al cráter, donde se puede disfrutar de una vista panorámica inigualable.

Al llegar al cráter se pueden apreciar dos lagunas, las del Sol y la Luna, que con el paso del día se pintan en tonos verdes, turquesas y plomos; en sus aguas, el buceo y la pesca son dos actividades que se pueden realizar con permiso, principalmente en primavera-verano.

En invierno, el alpinismo y el ciclismo de montaña se suelen disfrutar cuando existe más nieve en el coloso, claro, nunca debe faltar la supresión de un experto.

 

 

nevado toluca22 960x500 300x156 - Lugares para Acampar en el estado de MéxicoIMG 8582 300x197 - Lugares para Acampar en el estado de México

 

Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla   ( la marquesa)

 

Mejor conocido como La Marquesa, ya que su nombre oficial puede decir poco a los visitantes, este lugar está localizado entre la ciudad de Toluca y el Distrito Federal.

“La Marquesa”, fue uno de los primeros parques naturales del país, al haber sido catalogada así por el Gobierno Federal, además de ser uno de los más visitados, gracias a su extensión territorial de 1760 hectáreas y a su fácil acceso.

Los visitantes pueden disfrutar de paseos en caballo, carreras de motocicleta, además de contar con la posibilidad de degustar diversos platillos típicos de la región, incluidas las quesadillas, uno de los alimentos más solicitados.

El lugar cuenta con muchos  senderos para quienes disfrutan de caminar por sus diferentes valles, donde se practica la pesca y gustan de la gastronomía típica de la región.

Se puede practicar bicicleta de montaña, rappel y escalada.

*Gran sugerencia para Acampar en el estado de México

 

discover 1836 1048207 rf3kohiymoodf9mm2n gbkvsmei2t6q5wbyfu1xnora 848x476 adaptiveResize 300x168 - Lugares para Acampar en el estado de Méxicomarquesa9 300x188 - Lugares para Acampar en el estado de México

Teotihuacan, denominada la ciudad del sol  en este 2018

 

Acampa cerca de las pirámides y conoce las leyendas de nuestros país bajo la luz de las estrellas y la fogata

Acampar en el estado de México en la ciudad del sol en una zona arqueológica que guarda infinidad de historias, leyendas,  y misticismo. Imagina dormir cerca de las pirámides, escuchar relatos que te pongan la piel de gallina, y saber que no hay nadie más en la zona arqueológica más que ustedes.

este centro recreativo   cuenta con espacio suficiente para acampar

Siempre hay diferentes temáticas para realizar por la tarde noche,  tienen precios diferentes  de acuerdo ala temática, en el lugar cuentan con baños,regaderas  y seguridad, pasaras una experiencia inolvidable.

 

campamento de terror teotihuacan c 300x225 - Lugares para Acampar en el estado de México

image 300x225 - Lugares para Acampar en el estado de México

 

Todos estos sitios  son una recomendación  para Acampar en el estado de México,  existen muchos mas lugares que se omiten por no contar con medidas de seguridad para los usuarios. esperamos que podamos ayudarte con la información.

 

Nos gustaría  saber tus comentarios

 

También te sugerimos:

nevado 1 150x128 - Los mejores lugares para acampar en Toluca

Los mejores lugares para acampar en Toluca

[kkstarratings] Conoce los mejores lugares para hacer camping o acampar en Toluca Toluca cuenta con gran variedad de destinos para ...
Leer Más
22555113 10155859435555956 1228415139740144005 n 150x150 - Los mejores lugares para acampar en  puebla

Los mejores lugares para acampar en puebla

[kkstarratings] Los mejores lugares para hacer camping o acampar en puebla Puebla alberga unos lugares ecoturisticos que incluso los mismos ...
Leer Más
edomex 150x150 - Los mejores destinos para viajar a Mexico y hacer campismo

Los mejores destinos para viajar a Mexico y hacer campismo

Los mejores destinos para viajar a México y hacer camping o campismo Existen múltiples destinos para viajar a México sin ...
Leer Más
Summary
Lugares para Acampar en el estado de México
Article Name
Lugares para Acampar en el estado de México
Description
✅⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️Conoce y disfruta de los lugares mas seguros para acampar en el estado de México lanzate a la aventura del campismo en México
Author
Publisher Name
paracampismo
Publisher Logo

Deja un comentario