Los mejores lugares para acampar en Toluca

Los mejores lugares para acampar en Toluca

Conoce los mejores lugares para hacer camping o  acampar en Toluca

 

Toluca cuenta con gran variedad de destinos para poder acampar tiene parques  excepcionales para practicar camping y aquí te colocamos solo los mejores lugares para que explores y descubras lo mejor del campismo en Mexico.

 

 

El Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como  ¨La marquesa¨ ideal para hacer camping

 

Este es un lugar amplia mente recomendado  fue uno de los primeros parques naturales en México y Abarca unas 1760 hectáreas de bosque de pino, oyamel y cedro.

En el parque se pueden practicar diferentes actividades como el excursionismo, campismo, senderismo, escultismo, montañismo, equitación, pesca, motocross, ciclismo de montaña y paseos a caballo. Además puedes realizar días de campo, disfrutar de un día en el bosque con toda la familia o amigos.

A qui también podrás disfrutar de la rica gastronomía de la región ya que el lugar cuenta con  diferentes restaurantes   donde podrás degustar a tu antojo ricos platillos a buen precio, el lugar cuenta con  seguridad.

la marqueza - Los mejores lugares para acampar en Toluca

 

 

Este es uno de los lugares  mas  bellos para practicar camping y en el cual podrás hacer muchas actividades  tales como visitar el monte de las  cruces,  en este lugar tubo lugar una  gran batalla  entre los ejércitos  de los insurgentes y el ejercito realista y en este lugar hay un obelisco que conmemora  tan grande suceso de nuestra historia.   la pesca de trucha es otra de las actividades  recreativas  de la marquesa, a qui puedes pescar tu propia comida,  muy  fresca, cabalgar a caballo  es otra de las actividades  mas  concurridas en este lugar.

Ya sea que  te decidas a venir  a mochilazo  para hacer camping para estar mas en contacto con la naturaleza o que decidas  hospedarte en algún hotel, en la marquesa existen hoteles de diferentes tipos de hostales, cabañas hoteles 3 estrellas  y 5 estrellas, te  dejamos  unos cuantos hoteles  con  un muy buen precio para hospedarte. * pregunta cuando cotices por los tours en la marquesa   y verifica precios  para que  te lleves la mejor oferta.

 

Hoteles en Toluca   cerca de la marquesa por si no quieres acampar

 

Este es un hotel con los servicios basicos  de 3 estrellas  muy cerca de la marquesa, el lugar cuenta con restaurant

Hotel & Suits La Marquesa

Este hotel  cuenta con cabañas en renta para mayor comfort y  diferentes comodidades incluso wifi

Cabañas El Tata

Este hotel  se puede descansar  muy bien, tambien ofrecen  tours a la marquesa

Hotel Los Valles

 

 

 

El Parque Nacional Nevado de Toluca, el mas visitado para hacer camping, campismo y actividades de  ecoturismo

 

Es el mejor lugar para aquellos aventureros que disfrutan de realizar excursiones y explorar la naturaleza, cabe mencionar que el Nevado de Toluca es el único en el mundo a cuyo cráter se puede llegar por carretera y desde lo alto se tiene una de las vistas mas hermosas del Valle de Toluca.

Dentro del Parque, encontraras dos lagunas de aguas cristalinas, en ambas se puede pescar trucha arcoiris y practicar el buceo de altura, este ultimo, con previa autorización. También se puede llevar a cabo el alpinismo con el equipo adecuado, ciclismo de montaña y pasear por el Parque los Venados, se puede llegar caminando o escalando.

El senderismo y el campismo es la actividad  que mas se puede practicar en este lugar que esta increíble y mas cuando es temporada invernal.

Visitalo en los meses de  octubre, noviembre y diciembre,   esta espectacular el lugar,  se llena de  nieve, de la misma forma hay que guardar mucha precaución  ya   la gente se suele perder  con mucha facilidad el lugar es muy grande.

Si vas  hacer camping   lleva  ropa térmica y equipo para acampada  en frio extremo  y sobre todo  cuida el medio  ambiente   no dejes basura en el lugar.

 

nevado de toluca - Los mejores lugares para acampar en Toluca

Este magnifico lugar  es atrayente  para los amantes de la naturaleza  como  los alpinistas, senderistas y excursionistas el nevado de toluca ofrece  elevaciones semejantes a las  cerro Cacalotepec en tejupilco México,  que cuenta con un albergue alpino  el volcán gordo  de  3,780 mts , ademas hay albergues alpinos, con  áreas  muy familiares  con asadores  y áreas  para hacer camping.

En las  lagunas  consideradas  las mas altas del mundo  es posible pescar  y bucear   si se cuenta con el debido permiso  y con la especialidad de buceo de profundidad,  el sumergirse  en estas aguas tan frias y misticas, ya que  se sabe  que era lugar de  rituales  de los antiguos matlatzincas   lo cual lo hace una experiencia  formidable.

Cabe mencionar que en estos ultimos años muchos campistas  amantes de la naturaleza han reportado que en el acceso principal   están cobrando la entrada, no deberían cobrar,  posiblemente algunos lugareños    estén haciendo negocio   con este atractivo turístico , a si que   amigos campistas   tengan mucho cuidado.

 

Hoteles en Toluca  muy cerca del nevado  para mayor comodidad  por  si lo tuyo  no es el camping

 

Este hotel  cuenta con habitaciones sencillas  con Wi-Fi gratis en un hotel modesto que tiene un restobar sin pretensiones.

Hotel Don Simon

Este hotel  cuenta con habitaciones sencillas  con Wi-Fi gratis en un hotel modesto que tiene un restobar, ofrece  renta de autos  y bicicletas.

Hotel Boutique Toluca

En este hotel   se ofrecen diferentes  cosas  es un apartado complejo turístico de golf con cabañas, restaurante, cancha de tenis y piscina.

Rancho Viejo

 

 

 

Aquí una breve reseña de como disfrutar  en el    nevado de toluca

 

 

Zona Arqueológica de Teotenango

 

Tienes que saber  que la zona arqueológica de Teotenango está ubicada sobre el cerro Tetépetl, el cual se encuentra al oeste del pueblo de Tenango de Arista, a unos 2 700 MSNM; y fue la ciudad fortificada más importante del Valle de Toluca o Matalcingo, edificada por los teotenancas y matlatzincas en tiempos anteriores a la conquista española.

las plazas y basamentos de la Zona Arqueológica de Teotenango indican que fue un lugar de gran importancia en donde vivieron sacerdotes, nobles y guerreros de pueblos matlazincas y teotenancas.

Durante tu visita podrás conocer el monolito del jaguar, el juego de la pelota, el temazcal, la estructura de la serpiente, la calle de la rana y la muralla. El lugar también cuenta con un museo de sitio en el que encontraras diferentes piezas de las culturas que habitaron la Zona Arqueologica de Teotenango.  ten por seguro que te  faltara tiempo para visitar y disfrutar de todo el atractivo , cerca del lugar existen  zonas  para poder  hacer camping.

 

21ca9f6ffc18b5de62a7a83da9157b6d 300x225 - Los mejores lugares para acampar en Toluca

concheros 300x225 - Los mejores lugares para acampar en Toluca

WhatsApp Image 2018 03 22 at 10.14.11 AM 300x200 - Los mejores lugares para acampar en Toluca

En las excavaciones  de la  zona arqueológica    los objetos producto de las excavaciones arqueológicas se pueden apreciar en el museo que se encuentra en el lugar.

 

Hoteles cerca de la zona de arqueológica  Teotenango, por si lo tuyo no es el camping

 

Hotel Vista Hermosa

Hotel Posada San Francisco Tianguistenco

Hotel & Centro De Convenciones ~Mansion Inn~

Metepec un pueblo mágico  cono  un lugar muy bonito para  camping

 

Metepec es uno de los Pueblos Mágicos de Toluca, famoso por su gran trabajo en alfarería, ademas es también un lugar en donde la arquitectura colonial predomina y la tranquilidad de disfrutar de un paseo sin problemas, conociendo todo acerca de su historia y sitios mas emblemáticos.

En tu visita tienes que conocer la Iglesia de San Juan Bautista, la Iglesia del Calvario, que tiene una gran escalinata para llegar a ella. La Plaza Cívica y el kiosko que se encuentran en el centro de Metepec donde puedes pasar un rato agradable y por supuesto, el Parque Bicentenario que incluye trotapista, centro de educación ambiental, ciclopista, espejo de agua y áreas recreativas para senderismo y campismo.

 

globofest07 metepec 620x400 300x194 - Los mejores lugares para acampar en Toluca

METEPEC FORTALECE PROGRAMAS SOCIALES Y ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD 300x169 - Los mejores lugares para acampar en Toluca

 

La riqueza natural de la región de Metepec en Toluca  trajo consigo un florecimiento cultural y artístico, sembrando la semilla de la larga tradición alfarera que ha predominado hasta nuestros días. Al principio, se trataba de piezas utilitarias, como vasijas para transportar y almacenar agua y alimentos, que con el tiempo derivaron en cosas más complejas como figurillas humanas y representaciones de la vida cotidiana como sus grandiosos arboles de la vida, un gran recuerdo de tu visita.

 

Hoteles  en  Metepec Toluca por si  lo tuyo no es el  camping

 

Este hotel  cuenta con  desayuno gratis y gym, tambien con Habitaciones sencillas en hotel con Wi-Fi incluido, restaurante y piscina cubierta.

Radisson Del Rey Toluca

Este hotel cuenta con Dormitorios elegantes en un  hotel moderno con desayuno incluido, sala de ejercicios y centro de negocios.

Holiday Inn Express

Este es un Hotel moderno con restaurante informal, piscina cubierta, gimnasio y bar en el vestíbulo.

Gran Hotel Plaza Imperial

 

 

El zoológico de Zacango 

 

El zoológico de Zacango se encuentra en una hacienda con avenidas de eucualiptos, pinos y cedros, son cerca de 159 hectáreas. Esta Hacienda perteneció a los Condes de Calimaya en el 1700. Si buscas pasar un día divertido con los mas pequeños de la familia, este es el mejor lugar, en donde podrán ver más de 900 ejemplares de 207 especies, algunos de ellos únicos como el rinoceronte blanco y una gorila africana.

El recorrido puede hacerse caminando, en carreta o tren, ademas hay actividades, talleres, platicas e incluso puedes hacer un recorrido nocturno por el zoológico, una experiencia totalmente única.

 

Les dejamos una reseña en vídeo del zoológico de zacango

 

37ec854c774aa9bb7923e6fa94964e2e XL 300x191 - Los mejores lugares para acampar en Toluca

sitemgr photo 3209 300x225 - Los mejores lugares para acampar en Toluca

mapa parque eco 300x147 - Los mejores lugares para acampar en Toluca

 

Ademas  el zoológico de zacango  esta considerado uno de los zoologicos  con más biodiversidad en cuanto a especies silvestres en América latina  ya que cuenta con más de 250 diferentes especies de todos los continentes, de las cuales muchas de estas se encuentran en Peligro de Extinción, a si que    como sabrás  tu visita  valdrá totalmente la pena  a si que preparate  para visitarlo.

 

Sugerencias de hoteles cerca del zoologico de  zacango

 

City Express Junior Toluca Aeropuerto

Quinta Del Rey Express

Hotel San Francisco Toluca

Parque ecológico  Hermenejildo Galeana  en Tenancingo un lugar para disfrutar del camping

Este parque esta ubicado en el municipio de Tenancingo a 36 Kms. de la ciudad de Toluca y es muy visitado por contar con una variada  vegetación, que por todos los rumbos tiene vistas panorámicas increíbles donde podrías explorar  haciendo senderismo y practicar tus  técnicas de campismo.

Este formidable lugar cuenta con un clima  templado húmedo,  hay que mencionar que la fauna es abundante y consta de especies como: conejo, liebre, tuza, venado, rata de campo, ardilla, tlacuache, zorrillo, etc, además de aves canoras de distintos tamaños y colores como gorrión, cenzontle, calandria, tordo, etc.

Este parque tiene características fundamentales de un bosque; es la casa de la fauna silvestre, pulmón de los grandes núcleos poblacionales, productor de manantiales y un lugar para explorar y vivir horas de aventuras  ideal para el camping

parque hermenejildo galeana - Los mejores lugares para acampar en Toluca

Comparte   y comenta que te parecen estos  destinos….

 

También te puede interesar

22555113 10155859435555956 1228415139740144005 n 150x150 - Los mejores lugares para acampar en puebla

Los mejores lugares para acampar en puebla

Los mejores lugares para hacer camping o acampar en puebla Puebla alberga unos lugares ecoturisticos que incluso los mismos pobladores ...
Leer Más
Header Tulum Coba Playa Paraiso Tulum Detalle Nuevo 150x118 - Los mejores destinos con playa para acampar en México

Los mejores destinos con playa para acampar en México

Los mejores destinos con playa para hacer camping o acampar en México Si estas pensando escaparte de la ciudad te ...
Leer Más
puerto de veracruz 150x150 - Lugares para acampar en Veracruz

Lugares para acampar en Veracruz

Lugares mejores lugares para hacer camping o acampar en Veracruz México es privilegiado para poder realizar actividades de ecoturismo, tenemos ...
Leer Más
Summary
Los mejores lugares para acampar en Toluca
Article Name
Los mejores lugares para acampar en Toluca
Description
✅⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️solo los mejores lugares para acampar en toluca, conocelos y disfruta de algo diferente. campismo senderismo actividades muy divertidas explora toluca
Author
Publisher Name
paracampismo
Publisher Logo

Deja un comentario