Ecoturismo y aventura  rafting en Veracruz

Ecoturismo y aventura rafting en Veracruz

Ecoturismo y aventura rafting en Veracruz
5 (100%) 1 vote[s]

Ecoturismo lo que debes de saber de rafting en Veracruz

 

Si lo tuyo es la adrenalina y la aventura  dentro de las actividades  mas  buscadas en ecoturismo   surge el deporte del rafting en Veracruz, un lugar ideal para practicarlo   los ríos mas buscados para  esta actividad  son el rió  filobobos  y rió pescados  donde se puede encontrar tramos de descenso  con dificultad nivel 4 ,  sin embargo  predomina mas el  nivel 2 y 3, que relativamente  son fáciles  y no se requiere mucha experiencia. Conoce Veracruz, a qui conoceras mas a fondo esta actividad.  

 

Rafting en jalcomulco y tlapacoya

El rio pescados se  encuentra   en jalcomulco Veracruz  y el filobobos en tlapacoyan Veracruz  y estos son los ríos mas  buscados para iniciarte en este deporte  ya que   estos ríos  tienen rápidos de diferentes niveles de dificultad  ideal para iniciarte   e ir aumentando tu experiencia, muchos prestadores de servicios recomiendan estos ríos por su facilidad  y versatilidad para darles experiencia a los deportistas.

 

692 gp 300x222 - Ecoturismo y aventura  rafting en Veracruz

Como Practicar  la actividad ecoturistica del raffting

 

Dentro del ecoturismo es uno de los deportes con mayor popularidad ya que no exige una gran destreza por parte de los participantes y la sensación resulta  llena de adrenalina muy divertida y extrema, pues realmente no requiere de mucha técnica para   venir a divertirse, la seguridad nunca esta por demás  y es una actividad  que para practicarse  solo se  requiere  de  equipo un  chaleco de flotación como pueden ver,   un casco que es de mucha seguridad y llevan una pala que nos ayuda para dar dirección  y a  remar un poquito más rápido.

 

Practicalo con Personal calificado

 

El guía se sitúa en la parte trasera para dirigir la balsa mientras el resto de los ocupantes participa en la tarea mediante los remos es una actividad en grupo que va de 4 hasta los ocho miembros que se distribuyen a ambos lados de la embarcación para repartir el peso y conseguir cierta estabilidad, para este deporte no se necesita una edad ni un peso específico.

 

A5 1503 300x142 - Ecoturismo y aventura  rafting en Veracruz

Es peligroso practicar el Rafting?

 

Como cualquier deporte de aventura involucra un elemento de riesgo, cuando contratemos  un servicio de tour deberemos  fijarnos  en  la seguridad y en los estados  de los equipos ademas de las certificaciones  del personal   ya que hay una normatividad  NOM-011-TUR-2001  en la que   deben estar  certificados   los prestadores de servicios.

 

Como se si estoy apto para hacer rafting?

 

La mayoría de las empresas prestadoras de servicios   ofrecen viajes   donde se requiere de un estado físico intermedio ademas de tomar rutas  con niveles de  dificultad bajos,  también   ofrecen  tour   extremos  donde  si se requiere tener preparación  física, conocimientos y  experiencia para el descenso en  rió  en niveles mas altos de dificultad.

1483149 567595209995236 371988296 n 300x173 - Ecoturismo y aventura  rafting en Veracruz

Tips para disfrutar  del rafting en Veracruz

 

Para que su viaje de aventura la recuerde como una experiencia inolvidable, debe de considerar algunos aspectos al momento de seleccionar la empresa de rafting, por ello le recomendamos:

Consideraciones

  • Planear el viaje con tiempo de anticipación y encargarse de conocer a todos los miembros del grupo, es importante saber sus limitaciones, habilidades e intereses; ya sean amigos, familias, un grupo empresarial, etc.
  • Las personas que no saben nadar deberán sentirse en confianza para realizar las actividades del viaje, de lo contrario no es muy recomendable obligarlos, lo importante es que todos se diviertan.
  • Considerar las habilidades y capacidades, es decir, a las niñ@s, personas de edad avanzada o con alguna capacidad diferente o afección física.
  • La mejor temporada para realizar Rafting es en verano, en época de lluvias, ya que el río se encuentra a un nivel alto y podrás navegarlo con mayor facilidad deleitándose al máximo
  • ¿Cómo seleccionar a una empresa operadora de Rafting?
    Es de gran importancia elegir una operadora de rafting profesional y competente y profesional. Para ello deberá elegir la operadora con mayor experiencia y que cuente con su equipo en óptimas condiciones, esto para que usted pueda disfrutar su viaje con un mínimo de riesgo
  • Todas las empresas que ofrecen rafting deben contar con la el registro de la norma NOM-011-TUR-2001, que te garantiza que brindarán un buen servicio administrativo y de aventura, asi mismo; estarán preparadas para solucionar cualquier eventualidad durante su viaje.
  • Es conveniente que te comuniques con las empresas, ya sea por correo electrónico, de manera personal o telefónica, con el fin de evaluar su atención, sus servicios, su trayectoria, revisar si ofrecen seguros de gastos médicos y si están certificadas.

 

rafting 661716 1920 300x200 - Ecoturismo y aventura  rafting en Veracruz

 

Estamos seguros que estos consejos te van ayudar a  disfrutar mejor el rafting en Veracruz, aqui te colocamos  un enlace  con proveedores de servicios en veracruz.   clic aqui.

 

nos gustaría  escuchar tus comentarios.

También te sugerimos:

Summary
Ecoturismo y aventura  rafting en Veracruz
Article Name
Ecoturismo y aventura rafting en Veracruz
Description
✅⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️Conoce por que Veracruz es uno de los mejores destinos para el ecoturismo y mas específicamente del rafting a qui te decimos todo
Author
Publisher Name
paracampismo
Publisher Logo

Deja un comentario

×