Como hacer camping en la lluvia

Como hacer camping en la lluvia

Como disfrutar de hacer Camping en  la lluvia y no morir en el intento, la lluvia nos impedirá hacer muchas cosas pero nunca acampar.!

 

Las cosas se nos complican   cuando hay que hacer camping en la lluvia  pero  ya que tenemos   bien definido  donde vamos acampar pensando que en que la zona,  no se podrán hacer charcos  y que no hay declives  donde pueda llegar mas agua,   pondremos manos a la obra.

 

agua Tiempo lluvioso w580 h435 300x225 - Como hacer camping en la lluvia

 

Dentro de los materiales a ocupar, siempre serán los básicos para acampar como  el toldo  o lona  que debemos de llevar materiales y equipo de campismo como  cuerda, navaja o hacha, necesitaremos de   fuego por lo que necesitaremos   llevar  encendedores. o algún dispositivo para  para hacer fuego de forma rápida.

 

Método de acampado  en la lluvia

 

  • Colocar una lona  o un toldo en el campamento

Dentro de equipo de campismo  siempre deberemos llevar una  lona  o un toldo  que podremos utilizar cuando  hay  lluvia  o mucho sol . y  a si  acampar de mejor forma  siendo   protegidos.

  • Aislaremos  la casa de campaña   para evitar dormir en piso mojado, lo podemos aislar con ramas  o con alguna lona o plástico extra.
  • Armar y colocar la casa de campaña  dentro del toldo  
  • Conseguir  madera  seca  para hacer una fogata.

La fogata deberá ser  prioritaria en el acampado

 

Es fuego es necesario y básico para  poder acampar ,  y lo necesitaremos para poder  secarnos de la lluvia  y  no morir de frió,  durante la lluvia  sera difícil encontrar madera o yesca  seca, sin embargo hay trucos  para  poder prepara   la fogata   en la lluvia.

 

  • Hacer una  base    de piedras,  las suficientes  para aislar la fogata  del  piso mojado
  • La madera seca   la podemos encontrar  cortando por mitad  la madera  que encontremos ,
  • tallar con una navaja la madera  seca  hasta  obtener  pequeños pedazos de madera  ( viruta de madera) que se puedan encender.
  • Hacer una fogata  tipo tipi   de forma que  colocaremos  la madera seca     y la  viruta de madera   al centro
  • Encender la fogata por el centro.

 

La fogata tipo tipi  nos ayudara a secar  mas rápido la madera mojada;   ya con   una fogata  y con una casa de campaña seca   podremos pasar  la  lluvia  de  mejor forma   y secarnos poco a poco al calor de la fogata.

En este link  que te dejamos  te explicamos como hacer diferentes tipos de fogatas:

Tipos de fogatas

035d1cccec209000c124c8a83e1482c0 300x225 - Como hacer camping en la lluviala lluvia esa enemiga de los campamentos ea 300x199 - Como hacer camping en la lluvia

Recuerda que hacer camping en la lluvia

 

Recuerda que  para  resolver los problemas  de camping en la lluvia  y  mas problemas que surgen en el camping  siempre sera indispensable  contar con equipo adicional   navajas,cuchillos, lampras portatiles,  toldos, lonas.

El equipo adicional de campismo  nunca estará  por demás, así que  llévalo contigo  siempre podrá ayudarte a salir de algún apuro, en el camping nunca dejes nada  a la suerte.  por que  puede poder  tu vida en riesgo.

Cuéntanos  que te pareció esta información  ahora ya sabes como hacer camping en la lluvia

esperamos haberte ayudado.

 

También te sugerimos:

Summary
Como hacer camping en la lluvia
Article Name
Como hacer camping en la lluvia
Description
✅⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️A qui encontraras los mejores consejos y técnicas para hacer camping en la lluvia, estos consejos te ayudaran hacerlo rápido para que no te mojes..!
Author
Publisher Name
paracampismo
Publisher Logo

Deja un comentario