Como acampar en un clima muy frió

Como acampar en un clima muy frió

Conoce como disfrutar de hacer  camping en un clima frió

 

Para disfrutar del arte del camping en un clima muy frió es importante  que se conozcan  algunos trucos  para poder pasar bien, por esta razón te vamos a explicar como acampar en un clima frió para que disfrutes  del campismo  y que te la pases  muy chevere, recuerda que siempre deberás llevar el equipo  necesario para acampar en un clima frio, las tecnicas  te  ayudaran  a sobrevivir y los equipos a que tengas mayor comodidad  a qui te  dejamos unas sugerencias

 

Acampar en Parque Nacional Izta Popo e1469734250785 300x200 - Como acampar en un clima muy frió

 

Los materiales y los equipos van a marcar la diferencia,  recuerda siempre llevar tapetes aislantes o cartón, guantes y calcetines  dobles , ropa térmica,  chamarras con forro de plumas de aves,  gorros.  bolsa de dormir para frió.

 

Como hacer camping  y hacer que la temperatura suba

 

Aísla tu casa de campaña del piso

 puedes colocar  yesca   en la parte  del piso de tu casa  (por fuera) e incluso un plástico  en el piso  esto hará que sea suave el piso de tu  casa de campaña y no se transferirá el  frió del piso.

 

Coloca  el tapete aislante o cartón

siempre dentro de la tienda  para evitar perder calor y mantenerte aislado de la humedad y el frió.

Hacer una fogata tipo reflectante

  para mantener   una temperatura  mas cálida hacia tu casa de campaña.

Botellas con agua caliente son una buena opción al acampar

coloca dentro de tu  bolsa de dormir  botellas con agua caliente, aumentara la temperatura,  cuidado!! para evitar quemarte.

Usa gorro para cubrir  tu cabeza a si aguardaras mas el calor

  la cabeza  desprende mucho calor   a si evitaras tener manos y pies fríos.

Tener la casa de campaña adecuada en tamaño

  para evitar   tocar las pareces de la casa  ya que esto aumentara   la Condensación y la humedad dentro de la casa de campaña.

Evitar respirar dentro de la bolsa de dormir

Suena raro pero  si sirve  solo asi  si se evitara  humedecer  la bolsa de dormir

Usa guantes y calcetas dobles  o ropa térmica. 

Siempre que salgas de camping a algún clima frío  nunca olvides llevar ropa térmica  siempre  te ayudara a evitar el frio.

 

gelert 300x169 - Como acampar en un clima muy frió

 

Humedad y condensación en el sleeping bag  y casa de campaña

 

Uno de los grandes problemas de como  hacer camping en un  clima muy frió es la condensación ya que la humedad aumentara  la sensación  de  frió   dentro de la casa de campaña, Por lo que parecerá un  poco   loco pero   es lo mejor,   abrir la  puerta de la casa de  campaña. eso hará que la condensación salga  y no tengas  goteo de agua  en el interior de tu casa de campaña   y de tu sleeping bag

A qui juega un papel muy importante la  fogata reflejante  ya que tendrás que  dirigir  el calor  a la puerta de la casa de campaña   a si evitaras   la condensación   y mantener   seco   el interior de la casa  y tu  bolsa de dormir.

Es preferible   hacer esto que   terminar con el  sleeping bag  húmedo y con  mucho mas frió por la mañana

 

fogata de reflector 300x225 - Como acampar en un clima muy frió

 

A qui te decimos  como hacer  diferentes tipos de fogatas

 

Recuerda que el equipo hace la diferencia a la hora de hacer camping en un clima frió

 

Siempre que salgas de camping nunca olvides llevar el equipo adecuado al tipo de clima a visitar,  tu vida podría  depender del equipo que llevas  así que cuchillos, navajas,hachas, pedernales, encendedores, linternas  siempre serán vitales a la hora de salir.  a qui te podemos hacer unas sugerencias del equipo que te puede ayudar

Agradecemos  tus comentarios y sugerencias platícanos que te parecen  estos consejos de  hacer camping  en clima muy frió.

También te sugerimos:

Summary
Como acampar en un clima muy frió
Article Name
Como acampar en un clima muy frió
Description
✅⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️A qui encontraras muchos consejos de como hacer camping en un clima muy frió y que disfrutes de la belleza que te da la naturaleza en su máxima expresión.
Author
Publisher Name
paracampismo
Publisher Logo

Deja un comentario