Casas de campaña como escoger la adecuada para el camping

Casas de campaña como escoger la adecuada para el camping

Casas de campaña como escoger la adecuada para el camping
5 (100%) 2 vote[s]

Casa de campaña como escoger la adecuada para tu camping

 

 

Existen en el mercado  muchísimos modelos de casa de campaña, construidos de diferentes materiales, formas   pesos,  aisladas, rompe vientos    una cantidad enorme  para confundirte   y es que claro  existen  diferentes tipos de climas   y circunstancias   para lo cual están pensadas,   nosotros  te vamos a guiar para ayudarte  a que te decidas  por la mejor  y que se adapte  a tu estilo de camping  al que frecuentas mas  común mente. 

Tienda Campana VW red 04 - Casas de campaña como escoger la adecuada para el camping

Investiga  todos los detalles del lugar  para ir  de camping  o acampar  y a si escoger mejor tu tienda de campaña

 

Hay que Pensar e investigar muy  bien a donde vamos a acampar,para prepararnos para  el tipo de clima que  ahi  existe,  si va hacer calor, o mucho  viento   o si de plano  va hacer  muy extremo el clima. de esto dependerá  nuestra decisión, las casas de campaña las  hacen de diferentes materiales  para diferentes tipos de climas apesar de eso existen categorías de casas de campaña que  son un termino medio  es decir las puedes utilizar para  diferentes temporadas, sin embargo es  importante recabar  la mayor información posible , incluso  poder preguntar a campistas mas experimentados  sobre el lugar y materiales a utilizar.

 

Refugiados sirios retiran tienda campana TINIMA20130114 1209 5 300x168 - Casas de campaña como escoger la adecuada para el camping

 

Conoce las clasificaciones y tipos de casas de campaña para el campismo  y el camping

Existes pocos tipos de clasificaciones  para las casa de campaña,  básicamente son 3 tipos de los cuales es indispensable conocer su función y su cobertura  ya que de ello dependerá  nuestro disfrute en la naturaleza,  no siempre  la opción  mas  barata  o mas cara es la correcta   ya que el rango  de precios  es muy variable.

 

casas de campaña básica  para 2 estaciones para camping

Suelen ser casas de campaña  delgadas, no brindan muca cobertura para el frió  máximo, 5 grados,  no soportan lluvias fuertes,  su  fuerte es en buenos climas, verano  y primavera.

Casas de campaña  todo terreno  

Este tipo de casa de campaña  es apta para todo tipo de clima, soportan muy bien la lluvia, tienen buen ventilación y evitan la humedad, cubren muy bien  hasta temperaturas de  -8 grados,    sin  tener  que llegar a ser extremo,  una gran diferencia es el precio son mas caras que las sencillas, suelen ser equilibradas entre peso  y tamaño .

Casas de campaña para clima extremo

Este tipo de  casas están hechas de materiales mas pesados   ya que   necesitan estar hechas para climas extremas  y son mas utilizadas en expediciones  a climas adversos y utilizadas en campamentos base.

 

Como escoger  la mejor casa de campaña de acuerdo  a tu  camping y tu viaje

 

Escoger la  forma de casa de campaña, pareciera que no, pero  si  la forma si es importante,  ya que    de acuerdo a ello sera para el tipo de clima que podamos  utilizarla y así no  moriremos en el intento   al caerse el techo  o que se lleve el viento la casa, en la actualidad  con los equipos mas avanzados  en tecnología  la mayoría de las casas de campaña están hechas para romper el viento tanto por sus materiales  de fabricación  como por su forma continuación te mencionamos las  clasificaciones  y tipos de casas de campaña.

 

 

 

 

Casa campaña tipo canadiense o de dos aguas

 

De todas es la mas  clasica   y es el modelo mas viejo que ha existido y esta hecha para resistir la lluvia, es un poco dificil de armar. te recomendamos un modelo mas sencillo  si es tu primer salida de camping, este modelo  lo tienden usar campista expertos   es muy  buena casa sabiéndola armar y  utilizar.

canadiense1 300x188 - Casas de campaña como escoger la adecuada para el camping

 

 

Casa de campaña tipo IGLU rompe viento en tu camping

 

Este modelo es de los mas usados ya que te protege del viento y lluvia,  hecha de diferentes materiales   en materiales  mas gruesos y reforzados  sirve para montañismo y en materiales livianos  sirve para   zonas de campismo con un clima   no tan extremo. el armado  suele ser  rápido  no  pesan mucho ya que están hechas con materiales livianos

casa de campaña - Casas de campaña como escoger la adecuada para el camping

 

 

Casas de campaña  comunitarias o de campo base

 

La casa tipo  comunitaria   están hechas para albergar  a mas  de 2 personas  y están pensadas  para estar en un campamento base o semi fijo,   ya que por lo grande y espaciosa pueden  albergar mas víveres  y ser mas cómodas.

Una ves mas  la diferencia la hacen los materiales de construcción  ya que al ser mas rígidas, resistentes  y con mejores materiales aislantes  son perfectas para el clima extremo.  usualmente este tipo de casas en materiales lijeros están hechos para resistir   embates de viento  lluvia  e incluso nieve ligera.

 

csa de campaña base - Casas de campaña como escoger la adecuada para el camping

 

El armado de  este tipo de casa de campaña  suele ser  un poco tardado  ya que  llevan  diferentes aditamentos y se requieren de anclajes al piso,  como suelen ser para campamentos base  llevan  piso de lona , cocinas mas sofisticadas  y muchos  alimentos  y víveres para   mantenerse un largo tiempo, los materiales de construcción    son   en diferentes modelos   y diferentes climas, recuerda que mientras mas livianos   mas caros  podrán ser los implementos de tu casa de campaña

Consideración de tu presupuesto para la compra de tu casa de campaña

 

Entre las características que debemos observar al elegir nuestra tienda está la impermeabilidad que ofrece tanto en la cubierta como en el suelo. Debemos fijarnos no solamente en los mm de columna de agua que soporta, sino también en las costuras, en el peso final del conjunto y en el precio, ya que normalmente están todos estrechamente relacionados:

 

  • Muy impermeable y ligera: precio alto
  • Muy impermeable y barata: pesada.
  • Barata y ligera: poco impermeable.

 

Que  casas de campaña son mas recomendables  comprar de la marca   Coleman

 

La marca deportiva coleman  se a caracterizado por producir  equipos  de diferentes  tipos deportivos, pero en equipos de campismo   es donde destaca mas   por su gran elaboración con materiales de calidad, gran diseño, practicidad  y su gran durabilidad, a si que   en el mercado generan  gran confianza a la hora de comprar  cualquier producto  de esta grandiosa marca.

 

Casa de campaña coleman 8 person red canyon tent ( casa para 8 personas )

casa de campaña Coleman 8 Person Red Canyon Tent - Casas de campaña como escoger la adecuada para el camping
*Esta casa de campaña la puedes comprar en amazon dale clic a la imagen

Características de esta casa de campaña

  • Tienda de campaña familiar puede acomodar a ocho campistas; mide 17 por 10 pies con una altura central de 72 pulgadas.
  • Los separadores de habitación incluidos le permiten crear tres habitaciones separadas
  • El exclusivo sistema Weathertec de Coleman garantiza que lo mantendrá seco de un clima húmedo inesperado en su viaje de campamento.
  • La instalación de la carpa es fácil con sus postes con cable de choque y las instrucciones de montaje fáciles de seguir; Incluye bolsas de almacenamiento separadas para carpa, postes y estacas
  • El puerto de aire frío y el sistema de ventilación ajustable Variflo le permiten ajustar el flujo de aire y el equipo de acceso.

Ideal para viajes de campamento de fin de semana con familiares y amigos, el Red Canyon cuenta con paredes de privacidad removibles, que le permiten crear hasta tres habitaciones separadas. Diseñado para mantenerlo seco y cómodo sin importar las condiciones, el exclusivo sistema Weathertec de Coleman garantiza que lo mantendrá seco y ofrece costuras protegidas sin fugas, telas resistentes a la intemperie, pisos impermeables, protección con cremallera y un marco resistente al viento. El Red Canyon también cuenta con el sistema Variflow de Coleman y el puerto Cool-Air, que también brinda acceso externo a su equipo. La instalación de la tienda es rápida y fácil con los postes codificados por colores y con cuerdas de descarga e instrucciones sencillas que se cosen directamente en la bolsa de almacenamiento.

 

Casa de campaña coleman, Tienda de campaña montana 8 personas en color  azul

casa de campaña montana 8 personas - Casas de campaña como escoger la adecuada para el camping
*Esta casa de campaña la puedes comprar desde amazon en este enlace dando clic en la imagen

Características de esta casa de campaña

  • Carpa domo modificada de tamaño familiar. Ventanas de ángulo inverso. Ventilación Cool-Air puerto y ventilación de privacidad.
  • Puerta de bisagras. Porche cubierto y alas. Puerto de acceso eléctrico.
  • Bolsillo interior. Postes de fibra de vidrio con cable de choque. Polo de manga continua.
  • Diseño de alfiler y anillo. Archivos adjuntos InstaClip. Mosca: 75D poliéster tafetán.
  • Tienda interior: malla poliéster 68D. Suelo: polietileno 1000D. Dimensiones: 164 “.

¡Reposar bajo las estrellas en la tienda de campaña de Coleman Montana! Esta carpa con cúpula modificada para 8 personas es perfecta para familias, con un porche delantero cubierto y una conveniente puerta con bisagras, así como un puerto Cool-Air y una ventana de ventilación para un excelente flujo de aire. El puerto de acceso eléctrico facilita la conexión a una fuente de alimentación, y la generosa altura del centro promete una fácil maniobra en el interior.

 

Estamos seguros que con estos tips que te dimos podrás escoger mejor tu casa de campaña   esperamos verte ayudado hacer bien tu elección, te dejamos una sugerencia.

También te sugerimos:

Summary
Casas de campaña como escoger la adecuada para el camping
Article Name
Casas de campaña como escoger la adecuada para el camping
Description
✅⭐️⭐️⭐️⭐️Tips para que puedas escoger de forma fácil y segura la mejor casa de campaña y disfrutes de tu gran aventura el campismo
Author
Publisher Name
paracampismo
Publisher Logo

3 comentarios en “Casas de campaña como escoger la adecuada para el camping”

  1. Me parece buena tu información, mi nombre es hector soy director y seo de paracampismo.com , actualmente estamos actualizando nuestros enlaces rotos, y me gustaría poder colocar un enlace en su pagina y uno de ustedes en nuestra pagina, con la finalidad de beneficiarnos ambos aumentando nuestro trafico. me gustaría sabes su respuesta,
    quedo atento.
    saludos.
    Gracias

Deja un comentario